jueves, 21 de abril de 2011

Fotografía – Desenfocando el fondo.

Efecto bokeh - JonateoDentro del mundo de la fotografía existen una gran variedad de técnicas que nos ayudarán a que nuestras fotos luzcan mejor. Por ejemplo, si lo que se busca es hacer que quien observa nuestra fotografía centre su atención en un solo elemento, podremos para ello desenfocar el fondo.
Suena raro, pero seguramente lo has visto en repetidas ocasiones. Por ejemplo, en fotografía de retrato se utiliza mucho, y se trata de aquellas fotos donde el fondo está, borroso, o poco claro, mientras que la persona a quien se le toma el retrato aparece completamente nítida
Como podrás imaginar, dicho efecto es muy deseado, y como había comentado, sirve para que quien observa la fotografía no distraiga su atención con elementos secundarios. Es decir, no hay distractores que desvíen la mirada, ya que lo único nítido será el o la modelo a fotografiar, mientras que el fondo estará desenfocado, y por tanto, no mostrará patrones muy llamativos para la vista.
Dicho efecto se consigue más fácilmente con lentes muy luminosos, por ser los que permiten valores F muy pequeños, dado que en su máxima apertura (Cuando F es lo más pequeño posible) la profundidad de campo que ofrecen se reduce, enfocando pues correctamente sólo los objetos más cercanos: La modelo o el modelo a fotografiar

Un tip para lograr este efecto, en cualquier tipo de fotografía, es acercarse al elemento a fotografiar, y asegurarse de que el fondo no esté muy cerca, para garantizar que no esté dentro del rango de la profundidad de campo que nuestro lente puede enfocar. Y claro,  recuerda siempre utilizar el valor más pequeño posible de F.
Fuente: PuntoGeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario