lunes, 4 de abril de 2011

No soy de aqui, ni soy de allá (canción de Facundo Cabral)



Me gusta el sol Alicia y las palomas 
el buen cigarro y las malas señoras 
saltar paredes y abrir las ventanas 
y cuando llora una mujer

Me gusta el vino tanto como las flores 
y los conejos, pero no los tractores 
el pan casero  y la voz de Dolores  
y un mar mojándome los pies  

No soy de aquí, ni soy de allá 
no tengo edad, ni porvenir 
y ser feliz es mi color 
de identidad 

Me gusta estar tirado siempre en la arena 
o en bicicleta perseguir a Manuela 
con todo el tiempo para ver las estrellas 
con la María en el trigal 

No soy de aquí, ni soy de allá 
no tengo edad, ni porvenir 
y ser feliz es mi color 
de identidad


Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires,Argentina.

Ya casi ciego y con bastón, resumió en una nota:
"Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario