jueves, 9 de junio de 2011

Marruecos




Marruecos , oficialmente el Reino de Marruecos  es un país ubicado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. 
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada), por el sur el Sáhara Occidental (que ocupó en su mayor parte) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, peñón de Vélez de la Gomera y las islas Chafarinas). 

Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana y no ha mostrado interés en unirse. De cualquier modo, es miembro de la Liga Árabe, Unión del Magreb Árabe, la Francofonía, la Organización de la Conferencia Islámica, Diálogo Mediterráneo y el Grupo de los 77. Es también un Aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos 










No hay comentarios:

Publicar un comentario